MUDANZA: REGLAMENTOS Y REQUISITOS QUE DEBES CONSIDERAR SI TIENES MASCOTAS


Inicio \ Artículos de interés


MUDANZA: REGLAMENTOS Y REQUISITOS QUE DEBES CONSIDERAR SI TIENES MASCOTAS


  • Autor Marketing Arquimo
  •  
  • Publicado el 2021-08-02
  •  
  •  
  • Redes Sociales

El periodo de confinamiento impulsó los deseos y planes de mudanza de las personas. De acuerdo con datos obtenidos por Inmuebles24 mediante la encuesta Balance 2020,  el 51.2% de los usuarios encuestados planea cambiar de casa en el corto y mediano plazo, motivados por la intención de mejorar la convivencia familiar y laboral. 

Sin embargo, es importante conocer los reglamentos para condominios y los cambios que se han realizado para la convivencia entre vecinos, principalmente si piensas mudarte en compañía de tu mascota. En Inmuebles24 te damos algunos consejos para hacer este cambio más fácil y cómodo para ambos.  

Espacio adecuado

Antes de elegir la casa o departamento de tus sueños, verifica que el espacio disponible sea suficiente para ti y tus compañeros.  Es necesario que sepas si necesitas de poco espacio si tu mascota es de raza pequeña, o si requieres de más metros en caso de que sea una especie de gran tamaño. También debes saber que la Ley de Propiedad en Condominio para la Ciudad de México no prohíbe el acceso a mascotas, pero deben tener un espacio digno para no caer en maltrato animal

Parques o áreas comunes 

Pasear a tu perrito u otras mascotas es una de las responsabilidades más importantes que como dueño debes cubrir a diario, sobre todo si no cuentas con un lugar específico dentro de tu hogar para sus necesidades fisiológicas. Actualmente es frecuente encontrar fraccionamientos o condominios que cuenten con áreas pet friendly, en las que los puedes pasear sin ningún problema y en ocasiones ofrecen contenedores de desechos.     

Asimismo, verifica los parques o deportivos cercanos en los que permitan el acceso a mascotas, así como las reglas de acceso. El Parque México, Parque España y Parque Hundido son tan solo algunos espacios públicos en los que tú y tu mascota pueden pasear y ejercitarse.     

Medidas de higiene y seguridad adecuadas

Para evitar quejas o desalojos por parte de los vecinos, mantén una limpieza dentro y fuera de la casa, recogiendo sus desechos y evitando malos olores que puedan afectar a los demás. 

De igual forma, si tu compañero es considerado agresivo, puede representar un peligro para la seguridad del condominio y sus habitantes, por lo que es aconsejable pasearlo con bozal y/o utilizar alguno de los códigos de color para identificar el carácter de tu amigo. 

Verificar estos puntos, antes de firmar un contrato de arrendamiento, te hará la convivencia vecinal más armónica. 



Fuentes

inmuebles24