Cómo vender una casa rápido en México


Inicio \ Artículos de interés


Cómo vender una casa rápido en México


  • Autor Marketing Arquimo
  •  
  • Publicado el 2022-10-10
  •  
  •  
  • Redes Sociales

El proceso de venta de un bien inmueble puede resultar tedioso y frustrante, ya que no estamos hablando de una inversión mínima, sino que se trata de un proceso que conlleva paciencia. Esto es porque se trata de la adquisición del patrimonio de una persona, una decisión que no se puede tomar a la ligera, menos con la competencia que se vive actualmente.

Ya sea por mudanza, porque te encuentras dentro de aprietos económicos o te dedicas al negocio inmobiliario, Vivanuncios te brinda algunos consejos para que la venta de una vivienda te resulte más rápido y sencillo. Descubre a continuación cómo hacer para vender una casa rápido.

¿Cómo vender una casa rápido?

  • Realiza el mantenimiento de las instalaciones
  • Conoce el valor del inmueble
  • Registra tu vivienda 
  • Haz una correcta promoción
  • Solicita la ayuda de expertos

Realiza el mantenimiento de las instalaciones

Antes de poner a la venta tu propiedad, darle el mantenimiento adecuado es uno de los primeros pasos a tomar en cuenta. Las condiciones del bien inmueble son parte fundamental en el proceso de venta porque pueden ayudarte a realizar una transacción más beneficiosa para ti en cuánto a ganancias obtenidas.

Realizar el mantenimiento no implica hacer un aseo general simple. Primero ponte en la posición del comprador, si fueras tú el que estuviera buscando una nueva vivienda, ¿comprarías una como la tuya?, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar?, ¿por qué aspectos no la considerarías una opción?

Para optimizar las condiciones de tu casa no bastará con limpiar las habitaciones, sanitizar los espacios y pintar las paredes, darle el mantenimiento adecuado, consiste en revisar todos los servicios que tiene tu casa, así como las estructuras. Debes revisar si existen fugas de agua, problemas de drenaje, o si los sistemas de luz funcionan correctamente. Además, verifica el estado de las puertas, los pisos, los techos y las paredes.

Conocer a profundidad los puntos débiles de tu inmueble y mejorarlos, te permitirá elevar el valor comercial de tu casa durante esta transacción. Recuerda que de la vista nace el amor y que la vivienda que buscas vender, mientras mejor aspecto tenga, mayor serán las posibilidades de venderla rápidamente.

Conoce el valor del inmueble

Después de darle el mantenimiento necesario a la propiedad, en el proceso de cómo vender una casa rápido será indispensable que conozcas el valor real de la vivienda.

Para esto, deberás contratar un valuador que realizará un avalúo del inmueble. Estos avalúos que se realicen pueden ser comerciales o catastrales dependiendo de las características de la vivienda. El avalúo catastral se refiere a la evaluación de un predio amplio y las construcciones desarrolladas en él. 

Mientras que un avalúo inmobiliario comercial consiste en conocer el valor de una casa y con ello establecer el precio de venta real de la vivienda. Realizar estas evaluaciones sirve para imponer un precio adecuado y competitivo en el mercado inmobiliario de su ubicación.

Uno de ellos podrá ayudarte a conocer el valor neto de la vivienda. Sin embargo, también te recomendamos comparar con inmuebles similares y precios por la zona en la que se encuentra para saber cuánto vale tu vivienda a nivel mercado.

Registra tu vivienda

Una de las formas para vender una casa rápido, es que el interesado se sienta seguro y confiado del inmueble, y no hay mejor forma de hacerlo que registrando la propiedad ante el Registro Único de Vivienda y así, verificar que la construcción cumple los requisitos para ser adquirida.

Además, solo así podrás usar un crédito hipotecario para obtenerla, el cual es uno de los métodos más usados para la adquisición de vivienda, lo que hará que la propiedad pueda venderse más rápidamente.

Puedes registrarla entrando al portal del Registro Único de Vivienda (RUV) y seguir los pasos que indican, para que, al final, te brinden una Clave Única de Vivienda que facilitará a las instituciones financieras el trámite de verificación de la vivienda.

Haz una correcta promoción

Ya que tengas el inmueble listo, con todas sus mejoras hechas, y con el precio decidido, ya sea con ayuda de un valuador o a través de una investigación del mercado de la zona, deberás buscar las mejores estrategias de promoción para que tu vivienda sea de las más vistas y consideradas por los potenciales compradores.

Si bien, puedes darle difusión local, a través de letreros y anuncios publicados en las colonias aledañas, existen otros canales de promoción para llegar a un público más amplio. Una forma de encontrar al comprador perfecto y vender una casa rápido es hacer una correcta promoción mediante las publicaciones en los portales inmobiliarios o sitios web.

Solicita la ayuda de expertos

Finalmente, si no cuentas con la disposición o el tiempo suficiente de llevar a cabo los pasos previamente mencionados, otra opción es contactar a algún asesor inmobiliario o agencia que te ayude a promover y vender tu casa rápido, claro, con su debida comisión.

Un agente o bróker inmobiliario podrá brindarte información acerca de las propiedades similares que se encuentran dentro del área, así como consejos específicos al momento de ofrecer tu vivienda.

¿Cuál es la mejor manera de promocionar una casa en venta?

De acuerdo con Roberto Esses, durante el mes de junio de 2021, de los 82 millones de usuarios de internet en el país, aproximadamente 6.4 millones de internautas ubicados en México buscaron una casa o departamento de manera online. Por estas cifras, un consejo común sobre cómo vender una casa rápido es hacerle promoción y ofertar el inmueble mediante la web.

Al momento de publicar el anuncio de tu propiedad en venta, dale relevancia a las características que le resultarían atractivas al comprador y a lo que hacen única a la vivienda en venta, para que el anuncio de la casa en Internet sea efectivo. 

No te olvides de subir fotos claras de los espacios y de escribir todas las particularidades que el comprador necesita conocer antes de tomar una decisión, como los servicios que hay alrededor y las características de sus espacios.

¿Qué son las 4 P’s al vender un inmueble?

Para resumir, todos estos elementos que intervienen en el proceso de venta de una casa se conjuntan en una teoría conocida como las 4 P’s, que son: 

  • Presentación: se centra en la imagen de la vivienda y todas sus características. Busca que tanto espacios exteriores como interiores luzcan atractivos para el comprador.  
  • Plaza: este término se refiere al entorno en el que tu venta se está llevando a cabo, es decir, qué tanta competencia encontrarás en el mercado inmobiliario y cuáles son las ventajas y desventajas de tu propiedad al competir por la venta. 
  • Precio: que debe ser justo y equiparable a las condiciones del mercado. 
  • Promoción: son los diferentes medios por los que se dará a conocer la propiedad puesta en venta y se realizará el contacto con los posibles compradores. 

Ten presente que tanto la presentación del inmueble, su plaza (dentro de los inmuebles de la oferta en esa ubicación), el precio y la promoción serán factores clave para que el proceso de cómo vender una casa rápido sea lo más ágil posible.



Fuentes

vivanuncios