Comprar casa o terreno ¿cuál es la mejor inversión?


Inicio \ Artículos de interés


Comprar casa o terreno ¿cuál es la mejor inversión?


  • Autor Marketing Arquimo
  •  
  • Publicado el 2022-07-04
  •  
  •  
  • Redes Sociales

¿Qué es mejor comprar un terreno o un departamento?

Es considerada una de las decisiones más importantes a tomar en la vida, ya que asumir el proceso de compra conlleva un nivel de compromiso y responsabilidad considerable.  

Una de las ventajas de decidirte por comprar una casa es que tendrás la opción de conseguir una propiedad totalmente nueva, con instalaciones sin detalles o vicios; o seleccionar una antigua que podrás reconstruir o remodelar a tu gusto con las tendencias de moda.

Deberás tomar un tiempo para explorar distintas alternativas y evaluar los inmuebles, así como las amenidades que más te convengan. 

Si en un futuro deseas rentarla, te proporcionará una cantidad de dinero extra estable para tus gastos. Otra ventaja es que la mayor cantidad de productos hipotecarios están pensados en la compra de casas, por lo que tendrás muchas opciones disponibles para tu inversión. 

Si compras una casa o departamento podrás comenzar a crear un propio patrimonio que te brinde estabilidad, independencia, seguridad y un espacio propio al que llamar hogar. 

Comprar casa o terreno

Esta alternativa se sale de la compra convencional, pero es interesante para muchas personas porque es posible construir de forma completamente personalizada acorde con las necesidades particulares y agrado del nuevo dueño.

Por lo general, el precio de un terreno es más accesible que el de un inmueble ya cimentado, pero todo depende del nivel de demanda en la zona y el aumento en su plusvalía. Lo que en consecuencia podría incrementar inesperadamente el costo de tu inversión.

Considera que al momento de construir, deberás planificar bien tu presupuesto para elegir los mejores materiales, acabados y la mano de obra que se adapten al diseño propuesto por el arquitecto o constructor que has seleccionado.

Antes de tomar una decisión, identifica cuál es la mejor oportunidad para ti en estos momentos con base en tus planes a futuro y tus recursos económicos.



Fuentes

inmuebles24