CRM inmobiliario gratuito VS. pago.


Inicio \ Artículos de interés


CRM inmobiliario gratuito VS. pago.


  • Autor Marketing Arquimo
  •  
  • Publicado el 2022-01-03
  •  
  •  
  • Redes Sociales

Ante cada inversión de dinero que debe realizar una empresa se analizan las diversas opciones que existen en la web. Debido a su gran utilidad y al beneficio que le brinda a la organización, surge la duda acerca de si se debe elegir un CRM inmobiliario gratuito o uno pago.

El CRM es un sistema de software utilizado para gestionar las relaciones con los clientes que brindará una visión 360° de la organización y de las distintas etapas del proceso de venta en el que se encuentran los clientes.

Las prestaciones de las versiones pagas, en todo tipo de software, siempre serán mayores. Asimismo, en muchas ocasiones sucede que la diferencia entre uno y otro método no es tan grande. A veces lo gratis es un tanto engañoso y otras, lo que tiene un costo no vale la pena.  

Lo cierto es que los CRM (customer relationship management) son furor dentro del mercado de bienes raíces por todos los beneficios que le aportan al negocio. 

Al estar enfocados en los clientes insertan en la empresa todo lo necesario para mejorar la atención, las ventas, el marketing y la gestión de los contactos. Organizar el ida y vuelta con los usuarios mediante un gestor de relaciones con el cliente puede ser el punto de partida para elevar el negocio a un nivel superior.

Al elegir el CRM ideal para nuestra empresa de bienes raíces debemos identificar cuáles son las necesidades insatisfechas de la estructura de negocio. De esa forma sabremos si es realmente necesario instalarlo. 

Puede suceder que los instalemos sin la convicción necesaria y queden sin utilizarse, o siendo mal empleados. 

También existen los casos de las empresas que claramente necesitan en su estructura un CRM y el trabajo del día a día no les permite notarlo.

Veamos en qué situaciones es recomendable el CRM inmobiliario gratuito y en cuáles se recomienda implementar uno pago.

Si es la primera vez que intentamos implementar y explorar un software inmobiliario la recomendación es comenzar con un CRM inmobiliario gratuito

¿Qué elegir? CRM inmobiliario gratuito o pago.

Antes aclaramos que ya casi no existen CRM inmobiliarios que incluyan todas las prestaciones y sean gratuitos. Aquellos que comenzaron de manera totalmente “free” después lanzaron planes pagos.

De lo que hablamos cuando nos referimos a CRM inmobiliarios gratuitos es de los mismos CRM que son pagos, sólo que con menos funciones incluídas.

Lo mismo ocurre con servicios como Youtube o Spotify, que en sus versiones pagas tienen más beneficios, como la posibilidad de evitar las publicidades o seleccionar listas de música en el orden que deseamos.

O con las redes sociales, que cuando uno invierte en promoción las publicaciones tienen un alcance mayor. 

Volviendo al eje central de la nota, la elección del CRM inmobiliario dependerá más que nada de la situación en la que se encuentre nuestro proyecto de Real Estate. 

Primera experiencia de negocio: CRM inmobiliario gratuito.

Si estamos empezando con un proyecto de venta de inmuebles, antes de elegir un software inmobiliario debemos tener funcionando de manera óptima nuestro proceso de ventas.

Cuando eso esté resuelto recién debemos comenzar con un CRM, antes no es recomendable, debido a que se dificultará su implementación.

si es nuestro debut con un proyecto de tal magnitud, ahorrar en algunas inversiones no sería una mala decisión. Para eso existen las versiones de CRM inmobiliarios gratuitos.

Además, con las prestaciones incluídas en un CRM gratuito nos alcanzará para una reciente y pequeña estructura empresarial.

Proyecto de bienes raíces consolidado: CRM pago.

En el caso de una inmobiliaria que ya cuenta con una amplia cartera de clientes, con ganancias considerables y una gran estructura,  la recomendación es contratar un CRM pago. 

Esto entendiendo que ya se probó la utilización de un CRM inmobiliario gratuito. Si no ha sido el caso, también está la opción de empezar con una versión “free”, pero sólo por un breve tiempo. 

Salvo que se desee frenar el crecimiento del proyecto inmobiliario, contar con un CRM en nuestra empresa es algo fundamental. 

En cierto momento de todo negocio que crece llega la necesidad de automatizar ciertos procesos de venta, marketing, gestión de contactos y de atención al cliente. El CRM inmobiliario también aportará uniformidad en los procesos, cualidad de toda empresa de renombre.

En Inmuebles24, también contamos con planes para publicar tus propiedades adaptados a la medida de cada cliente.

Diferencia entre versiones de CRM inmobiliario gratuito y pago.

Personalización.

En las versiones pagas se podrá personalizar el software inmobiliario de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Las versiones gratuitas suelen ser estándar e inmodificables. 

Usuarios.

Las versiones gratuitas restringen al máximo la cantidad de usuarios que pueden acceder al sistema, cuando bien sabemos que la idea central de un CRM inmobiliario es que ingresen varias personas y poder conectar así a varios departamentos de la empresa. 

En el caso de las versiones pagas, los precios aumentan en la medida que se incluyen más usuarios.

Cantidad de contactos.

Como ocurre con cada ítem que mencionamos, la cantidad de contactos que podemos administrar también varía entre las versiones gratuitas y las pagas. En este caso suelen cambiar entre cupos limitados e ilimitados.

Almacenamiento.

Aquí también, las versiones de CRM inmobiliarios gratuitas nos brindarán poco espacio en la nube, mientras que los CRM de pago tendrán incluída una capacidad de almacenamiento superior.

[RESUMIDO] CRM inmobiliario gratuito VS. pago. 

A lo largo de esta nota hemos visto que ya no existen CRM Inmobiliarios gratuitos en su totalidad. Son los mismos que tienen un costo, pero con menores prestaciones. 

Pese a esto, analizamos qué tipo de versiones son las que podemos utilizar, dependiendo de la situación en la que se encuentra nuestro proyecto inmobiliario y la experiencia que tengamos con el manejo de CRM. 

Asimismo, para quienes estén entre elegir una u otra versión, les recordamos que la mayoría de los planes pagos tienen una versión “demo” para probar por algunos días.

Algunos CRM inmobiliarios que tienen esta opción de prueba por algunos días son Freshsales, Monday.com, Trello, Pipedrive o Zoho CRM. Son una buena alternativa para sacarnos las dudas.

 



Fuentes

Inmuebles 24